viernes, 4 de diciembre de 2009

Nubes en el cielo, sol en mi mente

¿Alguna vez te has parado en mitad de una calle llena de gente? Y fijaste tu mirada al cielo y sonreíste, observando como las nubes pasan por encima, lentas e incansables.
¿Te miraron raro? Seguramente preguntándose qué haces, el por qué de tu comportamiento.
Pero a tí no te importa porque, por una vez, has roto con la rutina, y disfrutas de ese momento que te regala esa brecha de cielo entre tanto edificio.
Por una vez, te sientes pequeña ante el mundo, no pequeña en la sociedad. Por una vez te sientes una mota de polvo en el universo, libre de ir a cualquier sitio; en vez de una homiga obrera atada a la rutina diaria.
Si lo has hecho, sabrás que habrá gente que se parará a tu lado y mirará hacia donde miras, y que te preguntarán el objeto de tu mirada.
"Las nubes", habrás respondido, y te habrán mirado con el ceño fruncido, llamándote loca. Aunque los locos son ellos, por haberse acostumbrado al hormiguero.

Y, sin embargo, suspiraste, bajaste la mirada al suelo y negaste con la cabeza, con una sonrisa aún en los labios. Tras coger aire, seguiste tu camino, como una hormiga más.

4 comentarios:

Raven Stalk dijo...

Yo no veo las nubes cuando recorro el hormiguero... Yo veo vías, cables y montones de acero... Entonces, cuando ando siguiendo a la muchedumbre, me regresan -una y otra vez- los acordes de "Son como hormigas" y sonrío... y digo... Yo no quiero ser una hormmiga...

Leti dijo...

De gris está teñido mi cielo y por las noches me roban mis estrellas. Industrializado hormiguero con irónica "esperanza" a la cabeza, es aquí donde vivo, es aquí donde empieza mi revolución

Raven Stalk dijo...

Estoy empieza a ser demasiado melancólico-poético. Espera...

Voy a traer al aspiradora para llevarme todas las nubes y poder echarlas al cubo de la basura...

Leti dijo...

con lo bonitamente melancolico poetico que nos estaba quedando...xDDDD