miércoles, 7 de noviembre de 2007

El círculo de Brighid


La diosa Brighid, la actual Santa Brígida, es la diosa de los poetas, adivinos, profetas y médicos, según el Glosario de Cormac, compuesto alrededor del año 900 d. de C.
El círculo de Brighid es, así pues, un talismán que ayuda a desarrollar la creatividad y la confianza en sí mismo.
Tal vez algunos piensen que creatividad tengo suficiente y que confianza en mí misma; sin embargo, las apariencias engañan.
Hace apenas unos días que he salido de mi primer "Mal de la hoja en blanco", bautizado así por mi padre. Mi primer bloqueo, sabiendo que escribo desde los catorce, desde hace siete años; y, la verdad, no ha sido fácil.
Durante los primeros días me jodía el no poder escribir; luego, la frustración de no conseguir escribir ni una sola palabra era tal que apenas quería salir de casa, que apenas soportaba la idea de hablar con nadie.
Por eso, y porque sigo pensando que puedo mejorar mucho más como escritora, porque no me termina de convencer mi estilo, es por lo que siento que este talismán me puede dar la confianza necesaria para llegar a convertirme lo que deseo ser: una escritora profesional.
Y pensaréis: "Eso explica lo del desarrollo de la creatividad; pero, ¿lo de la confianza en sí misma?"
Y es aquí cuando me río de vosotros. Aparento tener confianza en mí misma, pero no pasa un minuto sin que me cuestione todo lo que hago, poniendome en duda. No confío en lo que escribo, no confío en lo que hago, en como soy... Esa confianza que aparento es la simple fachada detrás de la cual se esconde una chica tímida que teme sufrir con el fracaso...
Seguramente la gran pregunta sea: ¿Y para qué demonios os estoy contando todo esto?

Fácil, me acabo de tatuar el círculo de Brighid.

2 comentarios:

Anusca dijo...

Hola...

es la primera vez que entro aquí y decirte que esto esta genial... y bueno que yo no podria tatuarme ni nada... jejeje! Que miedo! jejeje! y bueno que me alegro de que hayas salido ya de ese bloqueo xD jejeje! y bueno que la confianza en uno mismo es algo muy importante, (y te lo dice una que su confianza es también casi nula jejeje) pero es importante confiar en uno mismo, sino puede pasar que te pierdas a ti misma... Un besazo y ahora que conozco este sitio ya iré entrando...

Anónimo dijo...

Hola¡¡

Es la primera vez q entro en tu blogg. Ta mu wapo el tatto, dnd te lo has hecho??
Animo q lo q he leido esta muy bien, bloqueillos tenemos todos... :o)

** Lo importante no es No haberse caido nunca, sino haberte levantado tras cada caida.

1 besito *E*